El Hospital Veterinario Móvil sigue recorriendo distintas localidades del municipio para aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos. Durante enero estará en Churruca (Gabino Ezeiza 10050 – CAPS 12), Barrio Ejército de los Andes (Riccieri y San Ignacio), Santos Lugares (Landín y Av. La Plata – Plaza Illia), Loma Hermosa (Gabino Ezeiza 9279) y Martín Coronado (San Lorenzo 1401).
Desde el municipio señalaron que se debe tener en cuenta que los caninos y felinos deben ser mayores de tres meses y que los puntos de vacunación van cambiando mes a mes, para poder acercarnos a todos los vecinos y garantizar que ninguna mascota se quede sin su dosis.
La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos y, en la mayoría de los casos puede tener un desenlace fatal, con lo cual la manera más efectiva de protegerlos es a través de la vacunación.
Esta iniciativa, junto con la esterilización de mascotas, la adopción, el adiestramiento y la desparasitación, demuestra nuestro interés por resolver distintas necesidades de los vecinos de Tres de Febrero.