San Isidro puso en marcha su plan de beneficios fiscales para el inicio de este 2026. Con el objetivo de premiar el cumplimiento, facilitar la gestión tributaria y ofrecer alivio fiscal, el Municipio anunció el lanzamiento de un descuento del 10% en la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales (ABL) para aquellos vecinos que opten por el pago anual anticipado.
"La contrapartida de estas tasas comprende, entre otras cosas, el mantenimiento del sistema de seguridad y la Patrulla Municipal, la realización de obras públicas, los programas de deporte y cultura, el mantenimiento y la limpieza de las calles, el alumbrado público, y la puesta en valor de los distintos espacios públicos como plazas y parques", explicaron desde el Municipio.
Según lo dispuesto en la Ordenanza Impositiva 2026, aprobada por el Concejo Deliberante, el beneficio tiene vigencia desde 1° al 30 de enero. Para acceder a esta quita sobre el total anual, la condición necesaria es ser un contribuyente cumplidor y no presentar deuda alguna al 31 de octubre de 2025.
Para simplificar el trámite, los vecinos habilitados no deberán realizar gestiones extra: se los notificará del beneficio mediante la boleta para el pago anual con descuento que llegará directamente a sus domicilios junto a la boleta mensual habitual.